El pasado día 25 de octubre se celebró la Jornada ‘La sociedad civil, pilar fundamental para la paz’, en el marco de los actos conmemorativos del 75 aniversario de Naciones Unidas y la UNESCO, organizada por la Federación Española de Asociaciones, Centros y Clubes para la Unesco, en colaboración con la Fundación Cultura de Paz. Fue una jornada intensiva con la participación de representantes de organismos internacionales, de instituciones con compromiso social y del Gobierno.

Asistieron al Acto que tuvo lugar en la Fundación La Caixa de Madrid, varios representantes de MIESES de Madrid, Andalucía y Cataluña por invitación de D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz

En las diversas intervenciones de las distintas mesas se puso de relieve el papel crucial de la sociedad civil y el multilateralismo democrático para la promoción y consecución de la Agenda 2030.

Se acompaña el documento «Llamamiento urgente a todos los pueblos de la Tierra» , de recomendada lectura, que se leyó en el acto de clausura.

http://www.miesesglobal.org/wp-content/uploads/2021/11/75-aniv-UNESCO-Llamamiento-urgente-a-los-pueblos-de-la-Tierra.-Doc-final.pdf