Seremos muchos los asociados presentes en el Congreso Internacional ORP que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Junio en Madrid; una  cita ineludible de prevencionistas y profesionales vinculados al mundo de la salud laboral, la cultura preventiva y la excelencia empresarial. El evento pretende como su título indica focalizarse sobre el valor de las personas en la era digital.

MIESES GLOBAL coopera en la organización del “workshop” que se celebrará el día 5 de junio sobre: “Retos de la Excelencia: de las 4P a las 5Z”. Participarán: Manuel Bestratén, Consejero Técnico del INSST y Presidente de Mieses, Carles Salas, responsable de sostenibilidad de TUSGSAL SAL y Luciana Araujo de Uruaguay, representante de EASY TECH.

La sesión debatirá  las estrategias para desarrollar avanzados sistemas de gestión de la PRL, que sitúen a las personas en el corazón de los sistemas y sean generadores de valor, con capacidad de demostrarlo. Todo ello en un marco integral de Excelencia, Salud y Sostenibilidad que conjugue los principios de “Empresa saludable” de la Declaración de Luxemburgo y los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de Naciones Unidas. Se tratará sobre la importancia y necesidad de utilización de modelos para diagnosticar y poder conducir los procesos de cambio, desde el Modelo de Autoevaluación de la Cultura de Excelencia, MIESES, de las 4P (People, Planet, Prevention, Profit) de aplicación gratuita, especialmente orientado a pymes, al Modelo CerPie /UPC, certificable, de las 5Z (Zero accidentes, enfermedades, residuos, desigualdad y desconocimiento).  Habrá de generarse un rico debate entre los participantes con larga trayectoria en la gestión de procesos de cambio y los asistentes.

 

Visite el programa de la ORP en MADRID: https://fiorp.org/proximos-eventos/orpconference-madrid-2019/ponentes/