Análisis coste beneficio en la acción preventiva (I): bases conceptuales

En este documento se plantean una serie de reflexiones y criterios de actuación a fin de acometer la integración del análisis coste beneficio en la gestión de la acción preventiva y poder estimar su rentabilidad económica y social. Algo que es del todo necesario para responder a exigencias legales y a los principios requeridos de eficiencia en la gestión empresarial. En las dos siguientes documentos se describen estrategias de medición y un caso práctico de aplicación para facilitar su aprendizaje.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/961a972/ntp-982w.pdf

Análisis coste beneficio en la acción preventiva (II): estrategias de medición

Este documento complementa al anterior en el que se plantearon una serie de reflexiones y criterios de actuación a fin de acometer la integración del análisis coste-beneficio en la gestión de la acción preventiva para poder estimar su rentabilidad económica y su contribución albien común. En el presente documento se describen estrategias de medición, así como unas conclusiones sobre todo lo expuesto, presentándose en la siguiente, un sencillo caso práctico de aplicación para facilitar su aprendizaje.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/961a972/ntp-983w.pdf

Análisis coste beneficio en la acción preventiva (III): caso práctico

Este documento complementa a los dos anteriores en los que se plantearon una serie de reflexiones y criterios de actuación a fi n de acometer la integración del análisis coste- beneficio en la gestión de la acción preventiva para poder estimar su rentabilidad económica y su contribución al bien común. En la presente se presenta un sencillo caso práctico de aplicación para facilitar una aproximación a su aprendizaje.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/961a972/ntp-984w.pdf