Carles Salas Ollé – Mieses Global

La Marca es el valor intangible más importante de una persona y de una organización por ser garantía de la confianza generada en su entorno de actividad y ante clientes, colaboradores y la misma sociedad. Se asocia fundamentalmente al prestigio y  la “reputación” alcanzada, muy diferente a la “imagen” que se proyecta, que puede ganarse con buenas campañas de publicidad, en cambio la reputación no. Es el resultado de un esfuerzo continuado fundamentado en valores de honestidad, transparencia, competencia y respeto a principios éticos en todas las relaciones y comportamientos. Cuesta tiempo alcanzarla y puede perderse en un instante por una actuación indebida ante la mirada atenta de la ciudadanía, no dispuesta a tolerarla.

Para debatir este tema con la Salud y la Sostenibilidad de protagonistas, que debieran ser valores estratégicos de toda organización, se celebró el último webinario 2021 de Mieses Global, que tuvo su eje central en la presentación de su Guía 18 sobre “Marca Personal, Seguridad, Salud laboral y Sostenibilidad”, correspondiente a la serie “Profit” de su Modelo 4P.

Tuvo lugar en las instalaciones del asociado y un buen amigo, Xavier Miró – “Miró Garden Orgànic”, por ser la primera empresa con “Reconocimiento Mieses Global” por sus compromisos y el trabajo realizado en pro de los valores de la organización.

El autor de la guía y experto en la materia, Moisés Riobello, hizo una espléndida exposición del contenido y significado de la misma, dirigida a los profesionales del ámbito de la salud y la  sostenibilidad, poniendo énfasis en cuestiones de importancia como la construcción de la Marca personal, el valor de la Marca en función de las capacidades de cada uno, las fases del “personal branding” (autoconocimiento-orientación-especialización-posicionamiento), la importancia de sumar alianzas para mejorar tal posicionamiento, dedicar el tiempo necesario para analizar las metas que se desean alcanzar, o la visualización de los beneficios (económicos y no económicos) que puede aportar y habrá que medir.

Posteriormente a la intervención de Moisés, se produjeron las intervenciones de Carola Morató (E-Shape) y de Miquel Guri (U-Change),  enriquecedoras y complementarias entre sí; con visiones que hicieron más provechosa la elaboración y edición de la Guía en su momento, y la ejecución del webinario, como no podía ser de otra manera.

Grandes expertos y profesionales asociados a Mieses, que ampliaron la dimensión del concepto y la aplicación práctica del valor de Marca. Carola, dio su charla impregnando el webinario de la visión del crecimiento personal y del de la Marca, aportando su gran experiencia y conocimientos; y, finalmente, Miquel Guri, desde su particular rol de creativo en campañas de marketing en sostenibilidad, acabó por poner la guinda con reflexiones desde puntos de vista más holísticos y comerciales, aportando en ambos casos ingredientes imprescindibles a la receta.

Se cerró la rueda de intervenciones con alguna pregunta por parte del moderador, Carles Salas, que procuró poner en un brete a los conferenciantes sobre aspectos diferenciales y/o atractivos para que el valor de marca de los profesionales de la seguridad, salud laboral y sostenibilidad, se proyecte y obtenga una representatividad entre los mismos.

Finalmente, hubo una rueda completa de intervenciones con presencia de nuestros amigos/asociados de América: Colombia. Argentina, Uruguay, Ecuador y Cuba; pero también  de otros lugares como Luxemburgo, Italia, Canarias, Galicia o Sevilla, entre otros….

Se fue cerrando el acto, compartiendo nuestras emociones, buenos deseos y brindis,  acompañado de cava y ricas pastitas recién llegadas de Italia para el momento, de nuestra asociada Gianna, y todo ello aderezado de música en directo que sirvió para culminar un entrañable encuentro, y un complicado pero muy provechoso año 2021 para Mieses.

Nuestro profundo agradecimiento a tod@s los participantes, y en particular a Xavier Miró, que cedió, una vez más, su magnífico espacio de “Miró Garden Orgànic”; y también, a Luciana Araujo, que estuvo entre bambalinas dando el soporte necesario para la celebración del evento.

https://www.miesesglobal.org/wp-content/uploads/2021/11/Guia-Mieses-18-Valor-Marca-SS.pdf