El próximo día 25 de Enero a las 18’30h se celebrará el webinar Mieses destinado a presentar la Metodología Integral Mieses, MIM, recogida en la Guia #36,  la cual integra los diferentes instrumentos  desarrollados por el Movimiento  para  ayudar de manera filantrópica a las pequeñas organizaciones a ser excelentes, a vivir con éxito los necesarios procesos de transformación.

El punto de partida de todo proceso de cambio requiere de un buen diagnóstico de situación con un horizonte de referencia. Para ello se desarrolló el Modelo de Autoevaluación de la Cultura de Excelencia Empresarial, (Modelo 4P.: PERSONAS, PREVENCIÓN, PLANETA Y PROSPERIDAD) que permite de manera ágil y gratuita disponer de un informe de resultados con orientaciones claras  a seguir, con los ODS de referencia,  y del que debe surgir un Plan de acción que la Metodología Integral Mieses, MIM, ha de materializar con la ayuda de asesores acreditados.

La MIM plantea tres líneas esenciales de intervención que son complementarias. La primera, la generación de cultura preventiva, de cultura de excelencia, objetivo al que ha de estar encaminado el sistema único de gestión empresarial que debe implementarse, situando a las personas en su corazón. La visión estratégica, el noble propósito, los valores clave que guiarán los comportamientos y el liderazgo consciente son los elementos determinantes en el proceso de transformación, que empieza con la transformación de las propias personas. (Guias #1, 2, 9 y 10)

La segunda es la intervención en procesos clave con la implicación y participación activa de las personas afectadas e interesadas, estando orientada plenamente a la innovación radical y a la mejora continua. Para ello, la innovación ha de estar vinculada a la mejora de competencias de mandos y trabajadores que la deben hacer posible. Este instrumento  mereció como tal el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo. (Guía #29)

La tercera línea de intervención es la capacidad de resolución de problemas o deficiencias relevantes del tipo de fueren (calidad, seguridad, ambientales, productividad). Se trata de realizar de manera conjunta el análisis causa-raíz para identificar los fallos de gestión que están en su origen y encontrar las mejores soluciones, cuidando de estandarizarlas.

La sesión será moderada por Carles Salas y participarán: Renée Scott, Jaime Ortega y Manel Bestratén,  miembros del Movimiento.

Te ruego cumplimentes el siguiente formulario de inscripción:


    Lección de vida en el corazón de Asia