El centro Miró.jardineria, ubicado a la entrada de Caldas de Montbui es un espacio dedicado tradicionalmente a la comercialización de plantas ornamentales y a la jardinería paisajística en espacios residenciales. Su ubicación estratégica y su profesionalidad lo convirtieron en un negocio familiar de segunda generación con buena reputación y que se desarrollaba con éxito. Su propietario, un enamorado y buen conocedor de las plantas y de la calidad de los entornos naturales, venía desarrollando en estos últimos años una actividad divulgativa del cuidado de las plantas en los medios de comunicación en Cataluña, descubriendo que le apasionaba trasladar los valores de la naturaleza a las personas y a la sociedad.

Como todas las actividades económicas que  se han visto afectadas por la actual crisis sanitaria y económica que han  limitado sustancialmente la movilidad de las personas y el consumo tradicional, Xavier Miró, su propietario, tenía consciencia que había llegado el momento de dar un salto cualitativo adelante, innovando y poniendo como valores estratégicos de su actividad, a su Equipo humano, su principal activo, y a la Sostenibilidad.

Mientras muchas organizaciones se mantienen  a la espera de tiempos mejores, su propietario se arriesgó. Contrató a un nuevo Director para gestionar con principios de Excelencia, ha realizado una importante inversión en reacondicionar sus instalaciones, creando además un espacio divulgativo (Centro Teresa Herms,  nombre de su madre) de los valores de la naturaleza), la sostenibilidad y el medio ambiente.  Y está dispuesto a desarrollar nuevas líneas de actividad, como la de asesorar y acondicionar espacios naturales en las empresas; o sea, naturalizar los espacios de trabajo y de descanso, comercializar digitalmente plantas y servicios asociados para su cuidado, y que el centro de jardinería se convierta en un gran espacio de esparcimiento en un entorno natural y de aprendizaje.

En realidad, se trata de la reinvención de un centro de jardinería  para dar respuesta a lo que los ciudadanos demandan,  un servicio integral alrededor de las plantas y de la naturaleza, de la que aprender y a la que preservar.

Desde MIESES Global, nos hemos volcado en prestar nuestro apoyo en la reorientación de la actividad al tratarse de una empresa asociada al Movimiento con la que compartimos valores. Ayudamos a la organización a autoevaluarse según nuestro Modelo MIESES 4P y facilitarle orientaciones para construir Excelencia, Salud y Sostenibilidad,  y aplicarlas.

El próximo día 6 de marzo tendrá lugar la inauguración virtual del nuevo espacio divulgativo Teresa Herms. También hemos colaborado en su organización. Estaremos presentes con intervenciones del  Presidente del Movimiento, Manel Bestratén, el coordinador del Área, Mauricio Espaliat y la actuación musical de nuestro grupo AMBDOS TO OF US, con Carles Salas y Xavi Cortés.  Será un día especial con sorpresas. Veremos cómo innovar desde la Sostenibilidad y también divertirnos cantando.  Es nuestro estilo como asociación.

Mariana Machado,

Área de Comunicación de MIESES Global

Programa Inauguración