Mi propósito es dar a conocer las distintas respuestas que han existido a lo largo de la historia conocida, sobre las dudas existenciales inherentes al ser humano sobre la vida, la muerte, el universo o Dios, con la finalidad de realizar un proceso de crecimiento interior, fomentar el pensamiento crítico y dar a conocer la sabiduría ancestral que ofrece la cultura espiritual para una comprensión integral del ser humano, cuerpo-mente-alma-espíritu.

Lo llevo a cabo a través de la Escuela del SER (auto conocimiento y crecimiento interior) y la Universidad del SER (pensamiento crítico y cultura espiritual) en Mallorca; y del Laboratorio del SER (prácticas relacionadas con la filosofía perenne y la cultura espiritual) en Cataluña. A parte de la formación en grupo, también realizo sesiones individuales, retiros y viajes solidarios.

Cómo estudiante de Teosofía desde hace 4 años, mi inquietud es la búsqueda de la verdad allí dónde ésta resida, a partir de la integración y del estudio comparado de disciplinas como la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. Estos conocimientos me ayudan a una mayor comprensión del SER, pudiendo ofrecer a mis clientes un punto de vista más equilibrado en nuestra sociedad actual occidental, favoreciendo así un mayor bienestar.

Escritora del libro Sociedad «LIMITADA», una reflexión sobre la dificultad, pero también la magia, de las relaciones humanas.

Conferenciante y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

RESUMEN DE SU INTERVENCIÓN: “LA CIENCIA DE LA VIDA”, en el webinar de MIESES Global: “El cuidado de las personas en las organizaciones. Desde la búsqueda interior” celebrado el día 26.11.20.

Me gustaría hablar del cambio de paradigma que estamos viviendo y de cómo la formación del SER es el eje fundamental del ser humano para una mayor comprensión del mundo, mejor relación con uno mismo y los demás, fomentar la cooperación a partir de una visión holística, y así, de nuestro bienestar integral.

Gemma Soler Raspall

Conferenciante, escritora y estudiante de Teosofía. Desarrollo del Ser: crecimiento interior, pensamiento crítico y cultura. 

www.gemmasolerraspall.com

Video: Ciencia de la vida